Servicios

CERTIFICACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN DE MERCANCÍAS REGULADAS

El interesado debe acudir a un Centro de Certificación Zoosanitaria coordinado por OCEGANMX (puede consultar el directorio de CCZ aquí: http://www.oceganmx.org/directorio/) y solicitar la emisión del CZM.

El usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Presentar toda la documentación aplicable: pruebas de laboratorio, constancias y/o dictámenes, de acuerdo a la mercancía regulada que se pretenda movilizar.
  • Presentar comprobante de pago del derecho por concepto de la expedición del CZM. (El pago debe realizarse a través del sistema e5cinco: http://sistemas.senasica.gob.mx/hojaAyuda/eCinco.jsp).
  • Y cumplir con todo los requisitos que indica el Procedimiento para la Certificación de la Movilización.
  • Para mayor información sobre este servicio, por favor comuníquese a la Coordinación de Certificación de la Movilización de Mercancías Reguladas, a los correos electrónicos: ccm@oceganmx.org y ocegan@gmail.com. O al teléfono: (55) 5541 5535.

Requisitos para los interesados en abrir un Centro de Certificación Zoosanitaria coordinado por OCEGANMX:

  • Llenar

 

CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PECUARIAS

El interesado debe solicitar el servicio a través de la Solicitud de servicios de Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias, y cumplir con todos los requisitos establecidos en dicha solicitud y en el Procedimiento para la Certificación de las Buenas Prácticas Pecuarias.
La cuota de recuperación por el servicio de certificación para todas las áreas productivas y para el ejercicio 2017 es: $8,000.00 (IVA incluido) por unidad de producción.*

Para mayor información sobre el servicio de certificación de Buenas Prácticas Pecuarias, por favor comuníquese a la Coordinación de Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias, a los correos electrónicos: cbpp@oceganmx.org y ocegan@gmail.com. O al teléfono: (55) 5541 5535.

*No incluye los costos derivados de la logística de la(s) visita(s) de evaluación a la unidad de producción.

 

TALLERES Y SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN

OCEGANMX, A.C. cumpliendo el compromiso de impulsar el desarrollo de los productores ganaderos del sector social ofrece servicios de capacitación en temas y tecnologías de vanguardia, mediante la realización de talleres y seminarios.

Los Talleres y Seminarios constituyen una experiencia educativa que puede ser considerada como la unidad básica de planificación, estructuración y realización del trabajo, es un espacio de trabajo en el que se realiza un proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como objetivos el iniciar al ser humano en una especialidad y en el ejercicio de su profesión.

Los Talleres y Seminarios impartidos por OCEGANMX son garantizados para el aprendizaje del productor del sector social así como profesionistas y técnicos, siendo un elemento positivo para su desarrollo, la enseñanza es de carácter tutorial bajo la idea de “aprender haciendo”, en este sentido las actividades que se realicen serán muy diversas, donde se pretende desarrollar en el ser humano las habilidades, actitudes y aptitudes que lo capaciten para plantear y resolver preguntas en los diferentes campos de trabajo de un tema o área específica.

Dentro del portafolio de capacitación se tiene:

– Implementación de las buenas prácticas de producción en unidades de producción pecuaria
– Programa Especial Concurrente para el Campo sus componentes y aplicaciones
– Desarrollo organizacional y empresarial en el sector pecuario
– Administración financiera enfocada al desarrollo de proyectos de inversión
– Desarrollo de cadenas productivas y redes de valor de impacto regional
– Legislación y normativa aplicable a la actividad pecuaria
– Desarrollo de negocios y organizaciones pecuarias
– Constitución de organizaciones y uniones ganaderas
– Administración de empresas agrícolas y pecuarias
– Creación de valor a partir de la identificación de mercados potenciales
– Cooperativismo como detonante de desarrollo
– Formación y desarrollo de promotores comunitarios y agentes facilitadores
– Gestión social y productiva

Para mayores informes contáctenos al correo gestion@oceganmx.org ó al teléfono (55) 5541 5545.