Buenas prácticas para producir alimentos sanos

Aplican productores sistemas de inocuidad para ser más competitivos

 

Los organismos auxiliares son entidades integradas por productores y técnicos, a través de los cuales el SENASICA desarrolla las tareas de sanidad e inocuidad que opera en los 32 estados del país.

Estos Comités Estatales, se encargan también de promover que los productores apliquen en sus procesos productivos sistemas de reducción de riesgos de contaminación, los cuales, a través de las buenas prácticas agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras, disminuyen el riesgo de que los alimentos se contaminen con agentes físicos, químicos o microbiológicos.

Con el propósito de obtener mejores resultados el SENASICA utiliza nuevas tecnologías como drones y sesiones de capacitación en línea, lo que fortalece la certificación y asistencia técnica para los productores.

La Secretaría de Agricultura reconoció el trabajo de 31 Comités agrícolas, 31 pecuarios y 27 acuícolas y pesqueros, quienes apoyan a los productores para obtener las certificaciones de inocuidad.

Consulta más información en: Certificaciones de inocuidad elevan la competitividad de los productores mexicanos: Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *